El pasado no define tu futuro
Rahab pertenecía a un pueblo idolatra, ella vivía en Jericó una ciudad que pertenecía a los amorreos, lamentablemente el trabajo de ella era ser prostituta.
Esta mujer escondió los espías que Josué envió a Jericó, porque ella había escuchado del Dios que ellos tenían, que había hecho grandes cosas con ellos, y confesó que Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. (Josué 2:11)
Aunque esta mujer haya tenido un pasado no tan agradable, esto no fue motivo para condenar su futuro, pues tenía temor de Dios y lo reconocía como Dios, por este acto de fe y reconocimiento de Dios logró salvar su vida y la de su familia. Ella rogó a los espías que cuando fueran a destruir a Jericó tuvieran compasión de ella y toda su generación.
Cuando Josué con todo su ejército llegaron a destruir a Jericó le dijo a los dos hombres que le habían prometido a Rahab que la salvarian, que efectivamente la sacaran de su casa a ella y todos los que estuvieran ahí. los únicos sobrevivientes fueron ella y toda su familia, además Rahab hace parte de la genealogía del SEÑOR JESÚS.(Mt 1:5)
Mujer, el pasado no define tu futuro; eres tu realmente quien defines quién quieres ser y que puedes hacer por tu familia. encontramos a muchas personas lamentándose de lo que son y dicen que el culpable es el pasado, por que tu pasado no fue el mejor, pero realmente si decides cambiar de vida lo puedes hacer. Rahab le creyó a Dios y lo confesó a los espías, así que anímate a cambiar tu presente y tu futuro y el de los que te rodean.
DE RAHAB APRENDEREMOS
Que por su acto de fe, no sólo logró salvar su vida si no la de su familia también; ¡toda una generación...!
Si tu quieres, también puedes, Dios es un Dios de amor que no quiere que sufras. El está dispuesto a perdonar tu pasado y terminar tu historia con un final feliz...
Adriana Gómez Esposa de pastor