La espera desespera
Sara significa princesa, madre de naciones.
Fue la esposa de Abraham, la madre de Isaac, su nombre inicial era sarai
Esta mujer ocupa un lugar importante en la historia por ser madre del
pueblo judío.
Sara y Abraham fueron los padres de la raza judía sin embargo procedían de
una cultura idólatra y hasta su padre Taré adoraba a otros dioses según (Josué 24:2)
Sara y Abraham eran medio hermanos. (Gn. 20-12)
Sara fue una mujer sujeta a su esposo, respetuosa, fue una mujer muy importante en la historia de los judíos, recibió el título de madre de naciones. Dios hizo una promesa a Abraham que le daría un hijo y que su descendencia sería como las estrellas del cielo(Gn 15), Sara en la espera del cumplimiento de esta promesa, se desesperó,los días se le hicieron meses y los meses años; entonces ideó otro plan, el cual Abraham estuvo de acuerdo, ellos creyeron que debían ayudarle a Dios,fue así que Abraham se llegó a Agar sierva de Sara y esta concibió de Abraham y tuvo un hijo que llamaron Ismael. el plan de Sara no hacía parte del plan de Dios.
Dios le volvió a recordar a Abraham y Sara la promesa que les hizo, y les enfatizó que sería con Sara, ella se rió manifestando su incredulidad (Gn 17,18).
De Sara aprenderemos
El tiempo de Dios es perfecto, aun cuando Sara creyó que debería ayudar a Dios a cumplir lo que le había prometido, Él le demostró que no necesita que le ayudemos, lo que necesitamos es ser pacientes (Heb. 10:36)
Mujer, quizas estas esperando que Dios te responda algo, pero el tiempo ha pasado y no ves respuesta alguna y tu ánimo decae, tranquila él tiene un plan para ti, pero es necesario la paciencia, acordemonos de Job de sus tribulaciones, de su paciencia y de su fin. Recorramos con paciencia la carrera de la vida.... y aprendamos a esperar en Dios que es Fiel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario