lunes, 21 de enero de 2019

LA MUJER DE LOT

¿PORQUE MIRAS ATRÁS?

¿Alguna vez te ha ocurrido que pensar en tu pasado te pone melancólica?

Mirar atrás, a los recuerdos, a las cosas que no pudistes hacer, a las situaciones que te ocurrieron que no hubieras querido que pasaran, todo aquello te hace daño y te hace sumergir en el ayer.
En ocasiones no logramos perdonar una ofensa, tal vez un agravio o un daño sufrido, y eso no nos hace ningún bien, por el contrario, nos hace llevar un eterna carga e intenso dolor.

La mujer de Lot vivía en sodoma junto con su familia, la maldad de los sodomitas era mucho que había subido hasta la presencia del Señor, el cual decidió destruirla; pero tuvo misericordia de Lot y de su familia para sacarlos con bien de ese lugar.
la orden que les dio el ángel fue: escapa por tu vida; no mires tras ti...no sea que perezcas. (Gn. 19:17)
La mujer de lot la biblia no menciona su nombre, quizás no era un buen ejemplo a seguir para que la recordaremos por el nombre, ella hizo caso omiso a la orden del angel, desobedeció aun cuando se le había advertido las consecuencias y efectivamente pereció, quedó convertida en estatua de sal.
(Gn. 19:26)
El Señor nos recuerda nuevamente en su palabra que no miremos atrás, por el contrario nos dice: olvidando ciertamente lo que queda atras, y extendiendome a lo que está delante, prosigo  a la meta.. (Fil.3:13-14).
Tenemos una meta que alcanzar, no vale la pena quedarnos paralizados en el pasado, cuando hay un presente y un futuro que disfrutar.

DE LA MUJER DE LOT APRENDEREMOS
El mirar el pasado nos aflige, nos sumerge en profunda nostalgia y nos hace perecer. ¿Qué beneficio nos trae el mirar atrás?
ubiquémonos en el aquí y en el ahora, para prepararnos para el encuentro con nuestro Dios. Disfrutemos nuestro presente y agradezcamos al Señor Jesús todo lo que ha hecho por nosotros y sirvamos con todo nuestro ser, por que nuestro futuro está en el cielo con EL...(Fil. 3:20-21)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abigail, Pacificadora

                                                    1° samuel 25 Abigail era una mujer inteligente, hermosa y además sabia, que tení...